Padre Celestial,
Te venimos a rogar por nuestra patria, por todos los habitantes de nuestro país, por nuestras familias, nuestras escuelas y dondequiera se eduque a la infancia y a la juventud.
Queremos recordar nuestros encuentros y desencuentros como nación, nuestras horas felices y de nuestras horas tristes como pueblo, y rogarte que nos des días de suficiente trabajo, serenidad, alimento y descanso, para que podamos disfrutar de esta hermosa tierra que nos has regalado.
Y en este día, queremos bendecir, en tu nombre a nuestra bandera, que resume nuestra historia.
Ella es un símbolo que nos hemos dado, y representa a todos. A los nacidos en este territorio y a los llegados al mismo buscando vida, sostén, justicia y seguridad. Cobijó a nuestros padres así originarios como inmigrantes, y ahora nos cobija a nosotros.
Al bendecir esta bandera, te rogamos que sea la señal exterior visible de un interior también visible, de sabiduría, amor y generosidad. Por eso te rogamos que bendigas a nuestro pueblo, a Tu pueblo, dándonos sabiduría para decidir, amor para convivir, y generosidad para compartir, y que tu Reino venga a nosotros. Amén.
Mansur Azzam
Argentina
Copyright © Consejo Latinoamericano de Iglesias - Red de Liturgia del CLAI
E-mail: redclai@redclai.com.ar
Web: www.webselah.com/red
No hay comentarios:
Publicar un comentario